top of page

Blanche Monnier: la joven encerrada por su madre


Blanche Monnier fue una mujer francesa que fue mantenida en cautiverio por su madre durante 25 años en una habitación oscura y aislada en su casa en Poitiers, Francia. Blanche nació en 1849 y era la hija menor de una familia acomodada.


En 1876, cuando Blanche tenía 25 años, su madre descubrió que estaba enamorada de un hombre de clase social inferior y decidió encerrarla en una habitación secreta en su casa. Blanche fue encadenada a una cama y se le dio comida y agua a través de una pequeña abertura en la puerta. Durante los siguientes 25 años, Blanche permaneció en esa habitación oscura y aislada, sufriendo de desnutrición, enfermedades y falta de higiene.

La desaparición de Blanche fue descubierta en 1901, cuando la policía recibió una carta anónima que denunciaba el secuestro de una mujer. La policía investigó la casa de la familia Monnier y descubrió a Blanche en una habitación secreta detrás de una puerta falsa. Blanche fue rescatada y llevada a un hospital, donde se recuperó de sus heridas y recuperó algo de peso.


El caso de Blanche Monnier causó una gran conmoción en Francia y en todo el mundo, y se convirtió en uno de los casos más famosos de secuestro y abuso en la historia de Francia. La madre de Blanche fue arrestada y encarcelada, pero murió pocos días después de su arresto. Blanche vivió el resto de su vida bajo el cuidado de su hermano, pero nunca se recuperó completamente de su traumática experiencia y murió en 1913 a la edad de 64 años.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page