top of page

El increíble Criswell



(18 de agosto de 1907 - 4 de octubre de 1982), conocido por su nombre artístico The Amazing Criswell, fue un psíquico estadounidense conocido por sus predicciones tremendamente inexactas. En persona, se hacía llamar Charles Criswell King y, a veces, se le acreditaba como Jeron King Criswell .


Criswell era ostentoso, con el pelo rizado , un estilo estentóreo de hablar y un esmoquin con lentejuelas . Poseía un ataúd en el que decía dormir. Creció en una familia con problemas en Indiana con parientes que eran dueños de una funeraria y dijo que se sintió cómodo durmiendo en ataúdes en el almacén. Apareció en dos de las películas de Ed Wood y en otra película con guión de Wood.


Criswell dijo que una vez había trabajado como locutor de radio y locutor de noticias. Comenzó a ganar tiempo en una estación de televisión local de Los Ángeles a principios de la década de 1950 para publicar infomerciales para Criswell Family Vitamins. Para llenar el tiempo, comenzó su parte del programa "Criswell Predicts".


Esto lo convirtió en una celebridad poco convencional en Los Ángeles y alrededor de Hollywood, y su amistad con gente del mundo del espectáculo como Mae West y celebridades marginales en ascenso como Korla Pandit hizo de Criswell una presencia entretenida en las fiestas.


Su fama le trajo apariciones en The Jack Paar Show.(1957–1962), lo que le permitió publicar sus predicciones en tres publicaciones de Spaceway Magazine (febrero de 1955, abril de 1955 y junio de 1955), así como publicar un artículo periodístico sindicado semanal a partir del 6 de septiembre de 1951.


Más tarde publicó tres libros de predicciones; Desde ahora hasta el año 2000 , sus próximos diez años y predicciones prohibidas . También grabó un disco de larga duración, Your Incredible Future (que luego se lanzó en CD), con 84 minutos de sus predicciones en su propia voz. Criswell apareció en las películas del escritor y director Ed Wood . Después de la muerte de Criswell, su viejo amigo Paul Marcolanzó la canción de Criswell "Someone Walked Over My Grave" en un disco de 7 "que fue grabado por Criswell como una canción conmemorativa que quería publicar póstumamente.


Las predicciones de Criswell se distribuyeron a nivel nacional y apareció en el programa de televisión Criswell Predicts en KLAC Channel 13 (ahora KCOP-13 ) en Los Ángeles, además de ser grabado para distribución. Su locutor fue Bob Shields, quien luego interpretó al juez en The Judge . Criswell usó mucho maquillaje en público después de que su programa en vivo fuera transmitido en Los Ángeles . Solo personas seleccionadas pudieron ingresar al estudio de KCOP durante su transmisión.


Criswell escribió varios libros de predicciones, incluido Criswell Predicts: From Now to the Year 2000 de 1968. En él, afirmó que Denver, Colorado, sería golpeado por un rayo del espacio que haría que todo el metal adoptara las cualidades del caucho , lo que llevaría a horribles accidentes en los parques de atracciones. Predijo el canibalismo masivo y el fin del planeta Tierra , que fijó para el 18 de agosto de 1999.


Criswell era un estudiante de historia. Creía que la historia se repetía, que Estados Unidos eran los "romanos modernos". Todos los días, leía el St. Louis Post-Dispatch en busca de pistas para sus predicciones.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page