Líderes perversos: Charles Manson y su "Helter Skelter"

Charles Milles Manson nació en Ohio el 12 de noviembre de 1934 y murió en California el 19 de noviembre de 2017, conocido por liderar el grupo conocido como “La Familia Manson”. Sus orígenes son bastante peculiares, pues no se conocen muchos detalles reales, salvo que es un hijo de una madre soltera de 16 años.



Con trece años de edad, ejecuto su primer robo a mano armada en el que atracó una tienda de alimentos, por lo que fue encerrado en un reformatorio del que escapó cuatro días después, para cometer otros dos delitos a mano armada. Con 17 años, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Y un año después en 1952 ya había ocho cargos en su contra. Luego de ser transferido a otra prisión fue liberado en 1954 por buen comportamiento con 19 años y es cuando se casa con Rosalie Jean Willis, una enfermera de 17 años con quien tendría su primer hijo.


A finales de elos 60, Manson formó un grupo de personas en el desierto de California, que más tarde se denominó “La Familia Manson”. Este grupo estuvo involucrado en el asesinato de Gary Hinman en julio de 1969, luego ganó notoriedad nacional después del asesinato de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en su casa el 9 de agosto de 1969, y Leno y Rosemary LaBianca al día siguiente. Los asesinatos de Tate-LaBianca fueron ejecutados por Tex Watson y otros tres miembros de este grupo, actuando bajo las instrucciones específicas de Manson. Siendo responsables de otros asaltos, robos, crímenes y el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford en Sacramento.


Manson creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de la canción “Helter Skelter” de la banda The Beatles. Manson interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson. Él creía que los asesinatos podrían ayudar a precipitar dicha guerra racial. En Estados Unidos se ha mitificado a Charles Manson como emblema de la locura, la violencia y lo macabro.

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el Estado.​ Manson estuvo encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, California, desde 1969 y falleció en 2017 por cáncer de colon y paro cardiorrespiratorio a la edad de 83 años. Tenia 12 seguidores leales y algunos otros esporádicos, mientras se mantuvo activo durante casi 10 años, desde finales de los 60 hasta su arresto en 1971.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo