Libros prohibidos: invocando al demonio



En el cine de terror hemos visto cualquier cantidad de veces, una escena que se repite: alguien consigue un misterioso libro antiguo, escrito en una lengua extraña o en desuso, con dibujos demoníacos y rituales de invocación… Por inverosímil que suene, muchos de estos libros sí existen, y aunque desconocemos si realmente funcionan, sabemos que han sido prohibidos y escondidos, no solo por su poder de invocación demoníaca, sino también por la capacidad de llevar a la locura a quien los lea. Hoy les traemos una segunda entrega de Libros prohibidos, invocando demonios.

Albanum Maleficarum

El Albanum Maleficarum es un antiquísimo grimorio (libro mágico) de magia ritual o ceremonial, que enseña a practicar un tipo de brujería llamada artes cápricas. Son un conjunto de prácticas andalusíes extintas que tuvieron su florecimiento en la zona de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda durante la época de Al-Andalus (este es el nombre que en la Edad Media dieron los musulmanes a la península ibérica).

Posteriormente, los pueblos gitanos promovieron la aparición de unas creencias supersticiosas en Viena (Austria), basadas en las Artes Cápricas y bautizadas como «sacrocaprismo». Esta pseudociencia esotérica, tuvo especial influencia en Andalucía Occidental, pero actualmente parece ser que no cuenta con muchos seguidores.

Aradia o el evangelio de las brujas

Aradia o el evangelio de las brujas, es un libro escrito por el folclorista estadounidense Charles Leland y publicado en 1899. El texto describe los credos y ritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la región italiana de Toscana. Leland asegura que tal movimiento ya existía desde hacía siglos en el momento en que él lo descubrió, la década de 1890.

Los críticos han discutido durante mucho tiempo si está en lo cierto o no sobre eso. A pesar de esto el libro se convirtió en uno de los textos fundamentales del neopaganismo.

El Diccionario Infernal

El Diccionario Infernal es un libro de ilustraciones a manera de diccionario ilustrado de demonología, editado en 1863.

Fue escrito por Jacques Auguste Simon Collin de Plancy y publicado por primera vez en 1818, en París. Décadas después Louis Le Breton creó un conjunto de 69 ilustraciones de los demonios descritos en el libro y las añadió al trabajo de Collin de Plancy publicándolas junto con descripciones breves en la nueva edición de 1863. El libro se publicó en francés en ambas ediciones.

El Libro de San Cipriano

El Libro de San Cipriano es un grimorio conocido en el mundo de habla hispana y portuguesa. También es conocido como Gran Libro de San Cipriano, Libro Magno de San Cipriano o simplemente Ciprianillo. La edición más difundida lleva por subtítulo El tesoro del hechicero. A lo largo de la historia ha habido múltiples versiones del libro, como el Millonario de San Ciprián o Los secreto del Infierno.

0 visualizaciones0 comentarios