top of page

Los infieles más famosos de la historia



En el ranking de los adúlteros más grandes de la historia figuran varios célebres personajes. Desde Pablo Picasso, hasta Enrique VIII pasando por Fernando el Católico, John F. Kennedy, Bill Clinton entre otros. Todos han sido protagonistas de las aventuras sexuales más controvertidas. Les contaremos algunas de ellas en un episodio en el que Shakira y Paquita la del Barrio, hubiesen conseguido mucho material para sus canciones.

Enrique VIII

El rey Enrique VIII más allá de ser simplemente adúltero, fue un esposo cruel y maltratador. De sus seis esposas, Enrique VIII se divorció de una, ejecutó a la segunda, lloró a una tercera, repudió a la siguiente… Pero el caso más trágico fue quizás el de Catalina Howard, una joven de apenas 18 años a la que el rey hizo decapitar por supuesto adulterio.

Pablo Picasso

El pintor malagueño Pablo Picasso fue sin duda uno de los artistas más lujuriosos de todos los tiempos. Cuentan los libros que entre todas sus amantes, su favorita fue Marie-Thérèse Walter, una joven francesa con la que mantuvo una relación extramatrimonial de más de 8 años a espaldas de su mujer Olga. El artista estaba tan enganchado a sus encuentros sexuales secretos con la joven que decidió ponerle un piso enfrente de su casa para tenerla cerca. Se cuenta que durante las sesiones de posado en su estudio, el malagueño se lanzaba sobre su musa sin importarle que su mujer estuviera a escasos metros.

Fernando el Católico

El segundo personaje histórico más conocido por sus escarceos libertinos es Fernando El Católico, que era infiel a su esposa con su propia prima. Los Reyes Católicos vivieron, como pareja, en continua tensión, ya que además se rumoreaba que Isabel la Católica también mantenía relaciones secretas con Cristóbal Colon.

John F. Kennedy

Este miembro del clan Kennedy es considerado el adúltero americano por excelencia, un presidente de salud frágil que intentaba paliar sus males practicando sexo. El ex presidente estadounidense era un mujeriego por excelencia. Entre sus tantos amoríos se encontraba Marilyn Monroe quien cayó ante los encantos del presidente en 1962. La relación comenzó luego de que en una reunión la actriz deslizara en su saco su número de teléfono. El romance era un secreto a voces; nadie olvidará el momento épico en que Marilyn en un vestido blanco cantó «Happy Birthday Mr. President», hecho que enfureció a Jackie, quien amenazó a John con hacer públicas todas sus infidelidades.

Diego Rivera y Frida Kahlo

Icono fundamental de la historia de la pintura universal, Frida Kahlo vivió una tormentosa relación con su marido Diego Rivera. Las infidelidades entre Diego Rivera y la artista mexicana fueron constantes durante toda su relación. Frida le fue infiel a Diego con poderosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. La pintora también tuvo varios amoríos con mujeres, ya que se posicionaba abiertamente como bisexual.

Albert Einstein

Es probablemente la mente más grande del siglo XX. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Einstein también era infiel, y que engañó a sus dos esposas en varias ocasiones. Después de divorciarse de su primera esposa tras sus continuas aventuras, se casó con su prima Elsa. Poco después conoció, de manera íntima, a su secretaria Betty Neumann, entre muchas otras mujeres.

Luis XIV

Desde la Edad Media, la corte real francesa conocía y aceptaba el título de amante o favorita oficial del rey. Entre las más famosas de la historia están sin duda las de Luis XIV de Francia, Madame de Montespan y la Marquesa de Maintenon. El Rey Sol incluso llegó a casarse con la Marquesa de Maintenon después del fallecimiento de su esposa, María Teresa de Austria.

Napoleón Bonaparte

Se suma a la lista Napoleón Bonaparte, exitoso en sus batallas y desgraciado en la cama, ya que dicen las malas lenguas que no estaba demasiado bien dotado. Se dice que Napoleón empezó sus líos de faldas extramaritales con solteras y casadas a consecuencia de las múltiples infidelidades llevadas a cabo por su esposa Josefina. Finalmente optó por el divorcio para contraer nuevo matrimonio con María Luisa de Austria, miembro de uno de los linajes más antiguos de Europa.

Isabel II de España

A la esposa de D. Francisco de Asís de Borbón, Isabel II de España, se la describió como ninfómana en numerosas crónicas históricas, pero su relación más conocida fue la que mantuvo con el General Francisco Serrano y Domínguez, al que ella apodaba el General Bonito; debido a su atractivo físico y virilidad.

Felipe IV de Austria

El último de los personajes históricos más populares por sus aventuras de cama es Felipe IV de Austria, quien iba a la caza de actrices y de monjas, amó a cientos de mujeres y pobló Madrid de hijos ilegítimos.

Bill Clinton

El amorío del ex presidente de Estados Unidos con su becaria Mónica Lewinsky, fue un escándalo de dominio público. Esta relación extra marital lo convirtió en el segundo presidente en toda la historia de Estado Unidos en enfrentar un juicio político ante el Senado por un escándalo sexual. Una gran parte de los estadounidenses no cuestionaron la infidelidad, sino el hecho de que la elegida por el presidente no fuera bella y famosa, como el caso de John F. Kennedy con Marilyn Monroe.

El rey Carlos y Lady Di

En 1994, Carlos de Inglaterra desveló su ‘affaire’ con Camilla Parker y ese día su mujer le ‘respondió’ saltándose el protocolo en un acto solidario. Este pasado 29 de junio de 2022 se cumplieron 28 años del emblemático e histórico día en que Diana de Gales se vengó públicamente de su, por entonces, marido, Carlos de Inglaterra (73 años). Y lo hizo como se suelen emprender las grandes vindictas: con astucia, frialdad y mucha inteligencia. Aquel día de 1994, el príncipe Carlos, e hijo de la reina Isabel II (96), concedió una épica entrevista en el canal de televisión inglés ITV con la intención de limpiar su imagen pública tras su reciente separación de Lady Di. Un calculado movimiento que, con la historia en perspectiva, muchos entendidos consideran que se le volvió del revés. Carlos confesó, sorpresivamente, que le fue infiel a Diana de Gales.

87 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Me quede con las ganas de más, mi gran apetito de chismes esta insatisfecho, de cualquier modo me gusto, gracias por compartir

Like
bottom of page